We’re an independent design studio, based in the mittle of the world.

Get in touch

Follow us

instagram

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Search

Qué es tener éxito

Al empezar a escribir esto, me salta a la cabeza una pregunta que leí en algún momento de procrastinación en internet ¿por qué es tan fácil asumir que al resto le va mejor?. Viviendo en la época en la que nos hemos convertido espectadores de la vida de otras personas, e incluso de la nuestra, la ansiedad por empezar a comparar tu vida con la del resto se vuelve inevitable. De repente te encuentras sintiendo que quienes “sigues” les va mejor que a ti ¿te ha pasado?.

 

Muchos mensajes se van colando en las redes que nos invitan a dejarnos de comparar con el resto, y realmente es un mensaje importante de amplificar. Al final del día si nos fijamos en cómo manejamos nuestras redes sociales, podremos notar que controlamos lo que subimos y lo que no. Por lo general todas las personas tendemos a mostrar lo positivo del día, aquella comida deliciosa, aquel aprendizaje o inspiración, pero poco mostramos los momentos difíciles, complicados que nos sacuden a diario; lo cual tampoco está mal. El definir qué es privado y lo que compartes al mundo está en tu derecho, pero así como tu reservas cosas, el resto también lo hace.

 

¿Qué tiene que ver todo esto con el éxito? Casa, carro, familia, perro; la antigua fórmula para definir tener éxito ¿lo es? La RAE lo define como resultado feliz de un negocio o actuación. Muy ambiguo ¿verdad?, si solo nos ponemos a tratar de definir la felicidad no pasamos del análisis. Lo claro está en que no hay fórmula que se pueda aplicar a todas las personas por igual, de ahí la importancia de no compararse con el resto. La respuesta a encontrar sobre aquellas cosas que te harían feliz y hacerte sentir una persona “exitosa” está lejos de ser encontrada en otras personas. Sólo podrás encontrar re pensándote, descronstruyendote y aceptándote. Si alguna fórmula se puede aplicar para encontrar el éxito, es trabajar inteligentemente por alcanzar las metas que te propongas y no dejar que el ruido de redes sociales te distraiga, sino te inspire.

 

Finalmente tú eres quién define qué es tener éxito, únicamente busca que al definirlo éste no vaya ligado a acciones que necesariamente te validen como persona ante el resto, es decir buscar fama o agradar y satisfacer al resto.

 

You don't have permission to register
X