We’re an independent design studio, based in the mittle of the world.

Get in touch

[recaptcha]

Follow us

instagram

Get inspired

Subscribe to our Newsletter for news on latest products and sales

[contact-form-7 404 "Not Found"]

Search

Nuevo año, ¿nuevo yo?

Illustración: Pepa Ilustradora – María José Mesías

 

Ya que estamos llegando a la mitad del mes, me siento en más confianza de admitir que he dejado de creer que cada nuevo año es un nuevo inicio. Alejada totalmente del pensamiento mágico de pensar que el instante en que el reloj marca las 12 y todos gritamos feliz año, la vida cambia y tenemos una segunda oportunidad de hacer las cosas que no hicimos, que dijimos que haríamos y que realmente deseamos hacer.  Inicialmente pensaba que estaba sesgada por lo difícil que me resultó ser el 2018 y que la falta de alegría de sentir esa magia de cambiar de año se debía a eso. Pero en realidad si algo logró el 2018 fue hacerme crecer, y parte de ese crecimiento fue entender que la vida no cambia porque sí, la vida cambia cuando estamos listas para hacerlo.

 

Como sabrán, gran parte de cómo se manejará el contenido de OctopusGirl será de manera colaborativa ya sea gráficamente o de manera escrita. Para este post, dos talentosas ilustradoras se sumaron y  compartiendo sus piezas gráficas relacionadas al tema. De una u otra manera, ellas desde su propia historia y cotidianidad se suman con las siguientes reflexiones:

365 días. En cada uno de ellos hay un inicio y un final.”  

Pepa Ilustradora – María José Mesías

fb:@pepailsutradora

ig @pepailustradora

 


“…todos los días deben ser de nuevos propósitos y cambios. No creo mucho en esperar que se acabe un año y empiece otro. En medio de todo, algo puede salir mal, es así que todos los días se deben poner todas las ganas, de regarnos a nosotros con mucho amor, metas y sueños;  así cada día vamos creciendo como una planta, sino se la riega no crece.”

Paula Romero

ig:@paunatasha93

 

Ambas reflexiones, aunque vienen de dos personas totalmente distintas, reflejan mucho este deseo de darnos cuenta que cada día cuenta. Los propósitos en la vida son necesarios para sentir que el camino que transitamos tiene una razón de ser, que podemos crecer, cambiar, mejorar cualquier momento que lo decidamos. Estas fechas se llenan de propósitos que nacen de la presión de intentar atraer un mejor año, por eso es muy fácil romperlos a los pocos meses. Fijarse propósitos de vida e irlos regando y creciendo con ellos es lo importante. Sentir que no debes esperar todo un año para hacer que algo mejore o cambie. Las segundas oportunidades se presentan a medida que tú te las quieras dar, no es el mundo, no es el destino eres tú y las decisiones que tomas para que las cosas realmente sucedan.

 

You don't have permission to register
X